Saltar al contenido

Invertebrados en Peligro de Extinción

invertebrados en peligro de extinción

Todos los Invertebrados del Mundo en Peligro de Extinción

Según el último estudios de la Sociedad Zoológica de Londres, una de cada cinco especies de invertebrados de todo el  mundo se encuentra en peligro de extinción, según el último informe de la Sociedad Zoológica de Londres. Las especies invertebradas representan el 99% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo, existen muy pocos estudios científicos a cerca de su extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tan solo ha evaluado el 1% de todos los invertebrados.

De los pocos informes que se han realizado, se ha podido constatar que el 34% de los invertebrados de agua dulce podrían estar en grave riesgo de extinción. En la mayoría de los océanos, casi un tercio de los corales que se encuentran en los arrecifes están en peligro de extinción debido en gran medida al cambio climático.

Descubra la lista de invertebrados en peligro de extinción que se encuentran en el mundo. Conoce donde habitan, sus peculiaridades y las principales causas por las cuales se encuentran amenazados en su hábitat.