Saltar al contenido

Peces en Peligro de Extinción

peces en peligro de extinción

Todos los Peces del Mundo en Peligro de Extinción

Muchos de los animales marinos en peligro de extinción de todo el mundo se encuentran debido mayormente a la sobrepesca a lo largo de la gran mayoría de los océanos. Dicha sobrepesca de algunos peces en extinción amenazan a la cadena alimenticia según datos recientes publicados por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

El aumento en el consumo de agua, la construcción de represas en la mayoría de los ríos de todo el mundo, los vertidos, la acumulación de sustancias contaminantes e incorporación de especies invasoras convierten a los ecosistemas acuáticos en uno de los más amenazados del planeta.

En todo el planeta, el -21% de todos los animales acuáticos  (1.811) que fueron evaluadas se encuentran consideradas en riesgo de extinción por la UICN en el 2010, incluyendo en esta lista más de un tercio de las rayas y tiburones.

En nuestra web te mostraremos todos los peces en peligro de extinción que se encuentran en todo el mundo. Conoce su hábitat, sus características principales y los motivos por los cuales se encuentran amenazados los distintos animales acuáticos en extinción.