Contenido del artículo
Felis rufus
Un depredador que depende de la sorpresa para emboscar y matar a su presa. Los linces son carnívoros estrictos y se alimentan de una amplia variedad de mamíferos, reptiles y aves.
Rango y hábitat
El gato montés, sumamente ingenioso y adaptable, prospera en hábitats que van desde el denso chaparral del sur de California hasta los bosques de la Columbia Británica, las plantaciones de cítricos del centro de Florida y los bosques pantanosos de la costa del Golfo. Como muchos animales, el lince prefiere especialmente los “ecotonos” ambientalmente ricos, o zonas de transición entre los tipos de hábitat, por ejemplo, una unión de bosques y praderas o de crecimiento antiguo y nuevo.
Los variados hábitats del lince comparten ciertas características, que incluyen, por ejemplo, dijo Hansen, “presa suficiente, cobertura densa, protección contra el clima severo, disponibilidad de áreas de descanso, disponibilidad de sitios de guarida y ausencia de perturbaciones …”
Hábitos y dieta de caza
Un lince de Florida, por ejemplo, puede cazar, a menudo saltando desde una altura, de varias docenas de especies dentro de su área de distribución, incluida la vida silvestre como conejos, ardillas, ratas, ratones, zarigüeyas, mapaches, codornices, arrendajos, petirrojos, reyezuelos, gorriones y , ocasionalmente, incluso ciervos. Oportunista, también puede alimentarse de carroña fresca. Por lo general, en toda su área de distribución, el lince prefiere los mamíferos más pequeños, como conejos y roedores. Como depredador más generalista que sus parientes norteamericanos, el puma o el lince canadiense, el lince tiene la capacidad de adaptarse a una gama más amplia de hábitats.
Depredadores
El depredador más común del lince adulto es el hombre. Los cazadores pueden cazar linces en algunas áreas. Los leones de montaña y los lobos también son depredadores. Los gatitos linces tienen otros depredadores como búhos, águilas, coyotes y zorros.
Apariencia y anatomía de los linces
- De una vez y media a dos veces más grande que un gato doméstico típico
- La longitud media del cuerpo, incluido el cuento, es de 36 “
- La altura promedio del gato montés adulto es de 14 a 15 “desde el suelo hasta el hombro.
- Los machos pesan entre 30 y 60 kg, las hembras tienen un promedio de 40 kgs.
- Orejas copetudas y una cara copetuda marcadas con bandas audaces
- Una cola “ondulada” que tiene una parte inferior clara y bandas llamativas en la parte superior.
- El color del pelaje varía de marrón grisáceo a leonado a marrón rojizo oscuro y más claro en la parte inferior
- Manchas oscuras en el pelaje y barras oscuras en las patas delanteras.
- Un cuerpo ágil y flexible con patas diseñadas para escalar, saltar y acelerar rápidamente.
- Ojos amarillos que miran hacia adelante con pupilas alargadas negras
Taxonomía del gato montés
Reino – Animalia – Todos los animales
Filo – Chordata – Mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces
Clase – Mammalia – Vertebrados, animales productores de leche con pelo
Orden – Carnívora – Incluye gatos, caninos, osos, tejones, comadrejas, mofetas
Familia – Felidae – Tigres, leones, pumas, gatos monteses, linces canadienses, panteras de Florida, jaguares, jaguarundis, margays, ocelotes, leopardos, guepardos y gatos domésticos
Género – Lince
Especies de lince y lince – Lynx rufus – Bobcat
Algunos hechos del gato montés
Un lince deja huellas de dos pulgadas de diámetro que muestran una almohadilla en el talón, cuatro dedos y sin marcas de garras. Su rastro es muy estrecho porque las huellas de sus patas traseras se encuentran directamente encima o en “registro” con las huellas de sus patas delanteras. El rastro parece haber sido producido por un animal de dos patas. – Desiertos, Guía de la naturaleza de la Sociedad Audubon, James A. MacMahon.
Como todos los gatos, un lince, usando sus bigotes como las yemas de los dedos, puede “sentir” a la presa en completa oscuridad, por ejemplo, en una madriguera de roedores. Si los bigotes de un gato “tocan un ratón, reacciona con la velocidad y precisión de una trampa para ratones”.
Un lince consume una cantidad prodigiosa de presas. Se estima, por ejemplo, que la hembra de lince de Florida “y los tres gatitos que dio a luz al comienzo de su segundo año de vida consumirá al menos 3800 ratas algodoneras, 700 conejos cola de algodón y 3200 ratones algodoneros al final”. de su segundo año “.