Saltar al contenido

Lechuza común

Hábitat

Caza en áreas ricas en roedores, a lo largo de los desiertos y cañones, donde hay árboles para posarse.

Descripción

La lechuza común se puede distinguir fácilmente de otras lechuzas por su forma, color y voz únicos. Este búho distintivo de tamaño mediano crece de 15 a 20 pulgadas de altura. Tiene patas largas y emplumadas y emite un silbido fuerte y áspero, en lugar del ulular asociado con otros búhos.

La lechuza común es principalmente blanca con matices beige, amarillo y leonado. Está delicadamente pecosa con motas oscuras y la mezcla de colores a la luz del día ha llevado a algunos a llamarlo “el búho dorado”. Otros nombres comunes son para él “Búho blanco” y “Búho cara de mono”.

La cara de la lechuza común es deslumbrante. No hay mechones de orejas. Los ojos y el pico están completamente rodeados por una gorguera facial blanca en forma de corazón, bordeada de bronceado, mientras que las plumas ligeramente curvadas irradian desde los ojos pequeños y oscuros.

Los ojos de los búhos miran hacia adelante en una posición fija y no pueden moverse hacia los lados, como puede hacerlo el ojo humano. Por lo tanto, para ver hacia los lados o hacia atrás, el búho debe girar toda la cabeza. Ven muy bien de noche. Su oído también debe ser extremadamente agudo, porque se sabe que una lechuza común puede golpear a un ratón en la oscuridad.

Hábitos

Las lechuzas comunes son más nocturnas que otras lechuzas. Esperan hasta el anochecer antes de comenzar a cazar, excepto cuando las demandas de sus crías pueden hacer que cacen al atardecer. Normalmente, antes de que amanezca, se retiran a alguna zona sombreada o cerrada en un edificio antiguo, un árbol hueco o un agujero en un acantilado rocoso y permanecen allí somnolientos e inactivos todo el día.

Cuando caza de noche, la lechuza común barre los campos con alas silenciosas y atrapa a su presa con sus largas y delgadas garras. Prefiere los pequeños mamíferos, pero ocasionalmente en invierno, cuando los ratones y las tuzas escasean, se alimenta de pequeños pájaros. La presa es destrozada y tragada: huesos, cráneo y todo. Las partes no digeribles se forman en gránulos y se degüelle en el área de descanso o alrededor del nido.

Ciclo vital

Las lechuzas comunes eligen lugares para anidar en casi cualquier lugar, en edificios antiguos, árboles huecos y en el suelo. No se hace ningún esfuerzo para construir o incluso revestir el nido. La hembra pone de 5 a 7 huevos blancos e impecables a intervalos de 2 o 3 días. La incubación comienza después de que se pone el primer huevo. Se necesitan de 32 a 34 días para que el primer huevo eclosione, por lo que un nido puede contener 4 o 5 crías de diferentes tamaños y edades.

Los jóvenes se llaman “mochuelos“. Se cubren con un plumón blanco como la nieve durante 6 días. Esto se reemplaza gradualmente por un plumón de color beige que se convierte en una capa gruesa y lanuda que todavía se evidencia durante unos 50 días.

Los mochuelos tienen hambre todo el tiempo. Ambos padres están ocupados noche tras noche saqueando las áreas adyacentes para atrapar una increíble cantidad de pequeñas criaturas terrestres para alimentar a sus bebés hambrientos.

El plumaje adulto se adquiere en aproximadamente 7-1 / 2 semanas, momento en el cual, después de practicar mucho sobre el nido, los jóvenes se aventuran a sus primeras lecciones de vuelo y caza.

0/5 (0 Reviews)