Si todavía eres de las personas que se sorprende con la maldad humana, no te esperaras ver lo que hacen con los leones en Sudáfrica. Los crían y los tienen en cautiverio para después asesinarlos cruelmente en una cacería, en la que a posteriori ofrecen sus huesos y evidentemente la foto de honor, después de haberlos cazado.
Así, lo pudo confirmar una investigación realizada por el empresario y filántropo británico Michel Ashcroft, en la que ponía cifras en el asunto y asomaba la sonrojante cifra, más de 12000 leones y otros tantos animales como los tigrillos, asesinados en estas circunstancias.
El daily Mail se atrevió a contar la verdad
Después de haber sido amenazado por los cazadores furtivos que tenían el negocio, Michel Ashcroft saco a la venta el libro en el que se denuncia esta situación “Juego injusto”, en el que expone el negocio que hay detrás de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudádrica . El periodico inglés Daily Mail, fue el valiente medio que hizo eco a la sociedad de lo que realmente estaba ocurriendo en la saban Africana
Una vida esclava
En su vida cautiva, los leones se encuentran en condiciones pésimas de alimentación, antihigiénicas y viven en granjas con habitaciones pequeñas y estrechas. La mayoría de veces sedados y golpeados antes de ser expuestos ante los turistas que van a visitarlos.
Una verguenza que no podemos consentir y que debemos reclamar a gobiernos autoritarios, en muchas ocasiones de África que no solo hacen oidos sordos de esta situación sino que se lucran del negocio.
Juego de caza de leones para todos los públicos
Antiguamente la caza era solo un deporte para los nobles, terratenientes, incluso para los mas altos rangos del ejercito los cuales iban a cazar en safaris, era un sitio ideal sobre todo para cerrar negocios, pero hoy en día, son albañiles, directores de empresas, supervisores e incluso pensionistas los cuales viajan para matar animales salvajes por diversión.